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LayeredUpdates

LayeredUpdates

pygame.sprite.LayeredUpdates(*spites, * *kwargs): return LayeredUpdates

Este grupo es completamente compatible con la clase pygame.sprite.Sprite.

Usted puede definir la capa por defecto a través del argumento kwargs usando el parámetro de nombre default_layer y un número entero para indicar la capa. La capa por defecto es 0.

Si el sprite que se agrega al grupo tiene un atributo de nombre layer, entonces se utilizará ese atributo para determinar en que capa se va a agregar el sprite. Si el argumento kwarg contiene el parámetro layer entonces los sprites se agregarán a esa capa (ignorando el atributo sprite.layer). Se utilizará la capa por defecto para insertar los sprites si no se utiliza ninguna de las formas descritas mas arriba.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8.0

add

Agrega un sprite o una secuencia de sprites a un grupo.

LayeredUpdates.add(*sprites, * *kwargs): return None

Si el sprite que se agrega al grupo tiene un atributo de nombre layer, entonces se utilizará ese atributo para determinar en que capa se va a agregar el sprite. Si el argumento kwarg contiene el parámetro layer entonces los sprites se agregarán a esa capa (ignorando el atributo sprite.layer). Se utilizará la capa por defecto para insertar los sprites si no se utiliza ninguna de las formas descritas mas arriba.

sprites

Retorna una lista de sprites ordenados (primero los de atrás, luego los del frente).

LayeredUpdates.sprites(): return sprites

draw

Dibuja todos los sprites ordenados sobre la superficie indicada.

LayeredUpdates.draw(surface): return Rect_list

get_sprites_at

Retorna una lista de los todos los sprites en esa posición.

LayeredUpdates.get_sprites_at(pos): return colliding_sprites

Los sprites mas abajo se retornan primero, y por último los que están mas arriba.

get_sprite

Retorna el sprite que está en el índice indicado por idx.

LayeredUpdates.get_sprite(idx): return sprite

Emite la excepción IndexOutOfBounds si el argumento idx no está comprendido en el rango.

remove_sprites_of_layer

Elimina todos los sprites de la capa o layer y los retorna como una lista.

LayeredUpdates.remove_sprites_of_layer(layer_nr): return sprites

layers

Retorna una lista de las capas definidas, ordenadas desde mas lejanas a mas cercanas.

LayeredUpdates.layers(): return layers

change_layer

Cambia la capa de un sprite.

LayeredUpdates.change_layer(sprite, new_layer): return None

El sprite se debería haber agregado para dibujar. Esta tarea no se verifica.

get_layer_of_sprite

Retorna la capa o layer en la que se encuentra el sprite actualmente.

LayeredUpdates.get_layer_of_sprite(sprite): return layer

Se retornará la capa por defecto si el sprite no se encuenta en el grupo.

get_top_layer

Retorna la capa superior.

LayeredUpdates.get_top_layer(): return layer

get_bottom_layer

Retorna la capa inferior.

LayeredUpdates.get_bottom_layer(): return layer

move_to_front

Trae un sprite a la capa superior.

LayeredUpdates.move_to_front(sprite): return None

Trae el sprite al frente cambiando la capa del sprite a la capa mas alta (agrega el sprite al final de esa capa).

move_to_back

Mueve el sprite a la capa inferior.

LayeredUpdates.move_to_back(sprite): return None

Mueve el sprite a la capa inferior, produciendo que el sprite aparezca detrás de los demás y se genere una capa adicional.

get_top_sprite

Retorna el sprite que se encuentra mas arriba.

LayeredUpdates.get_top_sprite(): return Sprite

get_sprites_from_layer

Retorna todos los sprites de una capa, ordenados según se han insertado.

LayeredUpdates.get_sprites_from_layer(layer): return sprites

Retorna todos los sprites de una capa, ordenados según se han insertado. Este método usa una búsqueda lineal y los sprites no se eliminarán de la capa.

switch_layer

Intercambia los sprites de la capa layer1 a la capa layer2.

LayeredUpdates.switch_layer(layer1_nr, layer2_nr): return None

Los números de capa deben existir, aunque esto no se verifica en el método.

 
traducciones/pygame/sprite/layeredupdates.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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