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Mask

Objeto de pygame para representar máscaras de bit 2D.

pygame.Mask((width, height)): return Mask

get_size

Retorna el tamaño de una máscara.

Mask.get_size() -> width,height

get_at

Retorna un valor distinto de 0 si el bit en la posición (x, y) es colisionable.

Mask.get_at( (x,y) ) -> int

Las coordenadas comienzan en (0, 0), que es la parte superior izquierda, al igual que ocurre con las superficies.

set_at

Define el valor de colisión de la máscara en la posición x e y indicada.

Mask.set_at( (x,y),value)

overlap

Retorna el punto de intersección si las máscaras están super-posicionadas por el desplazamiento dato. O bien retorna None si no están super-posicionadas.

Mask.overlap(othermask, offset) -> x,y

La prueba de superposición utiliza los siguientes desplazamientos (que pueden ser negativos):

  +----+----------..
  |A   | yoffset   
  |  +-+----------..
  +--|B        
  |xoffset      
  |  |
  :  :  

overlap_area

Retorna el número de pixeles super-posicionados.

Mask.overlap_area(othermask, offset) -> numpixels

Puede ver cuantos pixeles están super-posicionados con otra máscara dada. Puede ser utilizado para ver en que dirección colisionan las cosas, o para ver en que grado (de cantidad) colisionan las máscaras.

get_bounding_rects

Retorna una lista de rectángulos delimitadores de las regiones de pixeles que definen colisión.

Mask.get_bounding_rects() -> Rects

Obtiene un rectángulo de regiones conectadas de pixeles que definen colisión. El rectángulo de colisión representa los pixeles conectados dentro de su región.

 
traducciones/pygame/mask/mask_class.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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