Tu estás aquí: ¡Bienvenido! » Traducciones » El Gráfico de la Escena
Usuario
Buscar páginas
Esta Pagina
General

El Gráfico de la Escena

Panda3D contiene una estructura de datos llamada el gráfico de la escena(Scene Graph). El gráfico de la escena es un árbol que contiene todos los objetos que deben ser prestados. La raíz del árbol es un objeto denominado “render”. Nada es renderizado hasta él es introducido por primera vez en el gráfico de la escena.

Para instalar el modelo de “paisaje de hierba” en el gráfico de la escena, se utiliza el método de reparentTo(). Esto establece el padre del modelo, dándole así un lugar en el gráfico de la escena. Haciendo esto el modelo se hace visible en la escena.

Por último, ajustamos la posición y la escala del modelo. En este caso particular, el modelo del medio ambiente es demasiado grande y fuera de foco para nuestros propósitos. Los métodos setScale() y setpos() centran y re-escalan el modelo.

Panda3D utiliza el sistema de coordenadas “geográfico” donde la posición (-8, 42, 0) considera las coordenadas (8, 42) y la altura 0 en el mapa. Si estás acostumbrado a las coordenadas OpenGL/Direct3D, entonces a sostener la mano derecha en la posición clásica con el dedo pulgar como X, los dedos como Y y la palma como Z mirando hacia usted, luego de inclinar la mano hacia atrás hasta que esté nivelada con los dedos apuntando hacia adelante y la palma hacia arriba. El movimiento “hacia adelante” en Panda3D es un cambio positivo en la coordenada Y.

El Programa

Actualización del Código

Con Panda3D funcionando correctamente, ahora es posible cargar un paisaje de hierba. Actualice el código de la siguiente manera:

from direct.showbase.ShowBase import ShowBase
 
class MyApp(ShowBase):
 
    def __init__(self):
        ShowBase.__init__(self)
 
        # Load the environment model.
        self.environ = self.loader.loadModel("models/environment")
        # Reparent the model to render.
        self.environ.reparentTo(self.render)
        # Apply scale and position transforms on the model.
 
 
 
app = MyApp()
app.run()

El método loader.loadModel() de ShowBase carga el archivo especificado, en este caso el archivo “environment.egg” en la carpeta “models”. El valor devuelto es un objeto de la clase NodePath, efectivamente un puntero al modelo. Tenga en cuenta que la sintaxis de nombre de archivo de Panda utiliza la barra diagonal hacia delante, incluso bajo Windows.

Ejecutar el Programa

Ejecutar ahora el programa. Usted debe ver esto:

tutorial1.jpg

La roca y el árbol parecen estar flotando. La cámara, ligeramente por debajo del suelo y de espalda hace el suelo invisible para nosotros. Si cambia la posición de la cámara, el terreno se verá mejor.

 
traducciones/cargando_la_escena_de_cesped.txt · Última modificación: 05/08/2010 a las 07:15 por alej0
Este sitio funciona sobre el motor wiki de DokuWiki.
© 2003-2008 Hugo Ruscitti