Caso extraño con Dev-C++

Preguntas sobre cómo instalar bibliotecas, herramientas como entornos de programación e incluso sistemas operativos como GNU-Linux.

Caso extraño con Dev-C++

Notapor carleto » Vie Jul 18, 2008 2:19 pm

Hola a todos

Tengo instalado la versión 5.9.9.2 y haciendo programas en C++ me han ocurrido un par de casos extraños:

Haciendo un mini-juego con SDL, cuando ya lo tengo terminado y funcionado correctamente, decido añadirle un poco de código para medir los FPS a los que funciona el juego (no controlarlos, solo medirlos), muy poca cosa, un par de variables y 5 o 6 líneas de código para mostrar en el título de la ventana los FPS.

Compila bien, pero cuando voy a ejecutar, falla, ni siquiera se muestra la ventana. Así que decido poner algunas lineas para imprimir el contenido de algunas variables y tratar de seguir la ejecución del programa a ver donde falla. Descubro que el código que acabo de añadir funciona bien, y que el fallo parece estar en la parte en la que se dibujan en pantalla los distintos personajes.

Curioso, antes de añadir el código de los FPS funcionaba bien. Así que coloco por allí otras líneas para seguir la ejecución y, o sorpresa, ahora no da ningún error y se ejecuta sin problemas.

Así que quito todas las líneas de seguimiento que puse, y compila y se ejecuta sin problemas, curioso, ni idea de donde pudo estar el fallo, no modifique ninguna sola línea de código.

Y otro caso parecido, otro mini-juego que funciona sin problemas, le añado un poco de código (simplemente para mostrar en pantalla las vidas que le quedan al jugador) y compila bien, pero al ejecutarlo falla. En este caso, en vez de poner líneas para imprimir las variables y seguir por donde va la ejecución, decido usar la opción Debug de Deb-C++, y funciona, se ejecuta sin problemas, pruebo a ejecutarlo normalmente, y vuelve a fallar.

Éste mini-juego no lo tengo aun terminado, así que después de esos fallos, he seguido añadiendo código y no me ha vuelto a dar errores, y no he modificado nada del código que ya tenia cuando fallaba.

Dos casos curiosos, ¿es posible que esta versión que uso de Dev-C++ tenga algún bug o algo así? ¿habéis tenido algún error parecido?

Estoy pensando en instalar code::blocks o algún otro a ver si me va mejor. También tengo previsto compilar ese mismo código bajo linux y con kdevelop a ver si me da problemas, pero la falta de tiempo me lo impide :(

Saludos
Avatar de Usuario
carleto
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:38 pm
Ubicación: Almería, España

Notapor Juan Carlos » Vie Jul 18, 2008 9:08 pm

La verdad que es poco probable que Dev-C++ sea el responsable de los errores. Posiblemente se deba al nuevo codigo que agregaste o bien, a un bug que existia de antemano.
Me ha pasado, que dado un programa, lo ejecuto y todo funciona bien, luego lo cierro y lo vuelvo a ejecutar y , magicamente, se cuelga. Esto se debia a que en una parte de mi programa habia un puntero que apuntaba a cualquier lugar (no inicializado). En ciertas ocaciones, el sistema operativo inicializaba el puntero a un lugar de la memoria que le pertenecia al mismo programa en ejecucion (y eso no producia error) pero otras veces, el sistema operativo inicializaba el puntero a un lugar de la memoria que le pertenecia a otro programa y eso abortaba la ejecucion.

Al igual que a vos, me di cuenta al modificar el codigo fuente (y en un principio pense que se trataba de un error del nuevo codigo agregado) Pero luego note, que el bug aparecia algunas veces y otras veces no.
Te suguiero que inicies el programa y lo cierres y repitas el procedimiento varias veces para ver si tenes el mismo bug que yo tuve.

Saludos

Nota: el sistema operativo que use, en aquel momento fue Windows XP. Con Ubuntu no me sucedio tal bug (simplemente me daba un error en tiempo de ejecucion "Segmentation Fault").
Juan Carlos
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:05 pm


Volver a Instalación de bibliotecas y herramientas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron