Problemas SDL

Tratamos sobre el manejo de APIs frecuentemente utilizadas en el desarrollo de videojuegos, como SDL, pygame o SFML.

Problemas SDL

Notapor Kainz » Vie Feb 17, 2012 5:06 pm

bueno pues aqui estoy de nuevo (por 3ª vez xD) con mis preguntas. Bueno esto es en parte por lo de sistemas de dialogos http://www.losersjuegos.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=1413 - cree el mio propio. Y el programa en general se quedo algo asi

main.cpp

Código: Seleccionar todo
//Lost in Castle
//Version 1.0 BETA
//Alejandro Martinez
#include <SDL/SDL.h>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <SDL/SDL_image.h>
#include <SDL/SDL_ttf.h>
#include <SDL/SDL_mixer.h>
#include "recursos.h"

int main ( int argc, char** argv ){
SDL_Color fgcolor,bgcolor;
fgcolor.r=255;
fgcolor.g=245;
fgcolor.b=255;
bgcolor.r=0;
bgcolor.g=0;
bgcolor.b=0;
SDL_Surface *choose=IMG_Load("img/choose.png");
SDL_Event event;
SDL_Rect dest;
TTF_Font *fuente;
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *txt;
SDL_Surface *UI;
SDL_Surface *tu;
int proceso=0;
//razas: 1HUMANO,2ORCO,3ELFO
iniciar_sdl();

screen = SDL_SetVideoMode(800, 600, 32, SDL_HWSURFACE | SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
       if ( !screen )
    {
        printf("Error 1x01: %s\n", SDL_GetError());

    }
if (TTF_Init() < 0) {
  printf("Error 1x02: %s\n",SDL_GetError());
  return 1;
}
fuente=TTF_OpenFont("vgasys.ttf",9);
  void TTF_Close(TTF_Font *fuente);
////////////////////////////////////////
SDL_WM_SetCaption("Lost In Castle", NULL);
////////////////////////////////////////
UI = IMG_Load ("img/UI.png");
dest.x=0;
dest.y=500;
SDL_BlitSurface(UI, NULL, screen, &dest); //copiamos img en screen
SDL_Flip(screen);
txt = TTF_RenderText_Solid(fuente, "Tu:Hmpf... ¿Que ha pasado, donde estoy?",fgcolor);
dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);


while(!proceso){
           
dialogo1();
}
}
}
}
}           


Y aqui el primer dialogo, se que esta un poco confuso, pero es la unica forma que consegui de hacerlo

recursos.h/void dialogo1()

Código: Seleccionar todo
void dialogo1(){
     SDL_Color fgcolor,bgcolor;
fgcolor.r=255;
fgcolor.g=245;
fgcolor.b=255;
bgcolor.r=0;
bgcolor.g=0;
bgcolor.b=0;
SDL_Surface *choose=IMG_Load("img/choose.png");
SDL_Event event;
SDL_Rect dest;
TTF_Font *fuente;
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *txt;
SDL_Surface *UI;
SDL_Surface *tu;
int proceso;
     while(!proceso){
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
               if(event.key.keysym.sym == SDLK_RETURN){
                                       txt = TTF_RenderText_Shaded(fuente, "¿?:Tranquilo estas bien, te he salvado      ",fgcolor,bgcolor);
   dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
while(!proceso){
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
if(event.key.keysym.sym == SDLK_RETURN){
                         txt = TTF_RenderText_Shaded(fuente, "Tu:¿Quien habla?                                     ",fgcolor,bgcolor);
   dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
while(!proceso){
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
if(event.key.keysym.sym == SDLK_RETURN){
                         txt = TTF_RenderText_Shaded(fuente, "¿?:Eso no importa lo importante es recordad quien eres tu Tu:Yo...      ",fgcolor,bgcolor);
   dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
while(!proceso){
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
if(event.key.keysym.sym == SDLK_RETURN){
dest.x=150;
dest.y=0;
SDL_BlitSurface(choose,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
txt = TTF_RenderText_Shaded(fuente, "                                    ",fgcolor,bgcolor);
   dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
while(!proceso){
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
if(event.key.keysym.sym == SDLK_1){
choose=IMG_Load("img/pared1.png");
dest.x=0;
dest.y=0;
SDL_BlitSurface(choose,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
txt = TTF_RenderText_Solid(fuente, "Asi que eres Erthet de ""Althat""  ",fgcolor);
   dest.x=6;
dest.y=368;
SDL_BlitSurface(txt,NULL,screen,&dest);
SDL_Flip(screen);
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}
}


bueno lo primero es invitarles a si tienen una forma mas sencilla de hacerlo que la comentaran jejeje.
Lo segundo es lo siguiente cuando en main.cpp llega a la linea
Código: Seleccionar todo
while(!proceso){
           
dialogo1();
}


y pulsas enter, el programa se cierra, se supone que cuando pulsas enter deberia hacer lo que esta en la funcion dialogo1().

he probado a pornelo directamente sin el
Código: Seleccionar todo
while(!proceso)

pero pasa lo mismo
Kainz
 
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