A Random Football Player's Infernal Odyssey

A Random Football Player's Infernal Odyssey

Notapor maxinarv » Jue Ene 12, 2012 8:03 pm

Bueno, no he tenido tiempo como para hacer algo similar a lo que tenía en mente, ya que requería bastante investigación y el trabajo no me da tiempo.
Sin embargo, si me permiten, voy a participar con un juego que he estado haciendo esta semana para el concurso CODEAR.

Imagen

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La historia se resume así:

Eras un jugador talentoso, pero bastante tarado. Un día en una fiesta misteriosamente te atragantaste con un banana de plástico y moriste. Obviamente fue una trampa de algun enemigo tuyo. La cuestión es que de alguna manera fuiste a parar al infierno, y tenés que usar tus habilidades futbolísticas para escapar.

Lo que falta:
Sprites originales.
Mejor arte.
Musica/sonidos.


La forma de jugarlo es así:

Cuando un enemigo se nos acerca debemos presionar una tecla para evadirlo. Se juega con las flechas.
Cada flecha evade a un tipo de enemigo.
Arriba: enemigo marrón.
Abajo: Enemigo azul.
Izquierda: Enemigo rosa.
Derecha: Enemigo negro (sephirot :P)

Link:
http://www.stencyl.com/game/play/12112

Cuando esté terminado voy a publicar el proyecto, hecho con el engine "stencyl".
Última edición por maxinarv el Vie Abr 13, 2012 1:10 pm, editado 2 veces en total
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Re: Proyecto para concurso

Notapor Barajas » Vie Ene 13, 2012 12:58 am

Me parece una muy buena idea, algo complicada de realizar pero al fin y al cabo, muy buena.
Creo que puedo hayudarte un poco con lo de la musica al azar :)

http://www.dpye.iimas.unam.mx/mozart/2.html
http://pasionpormozart.com/juego-de-los-dados.html

Es un método para generar partitura, curiosamente, basado en el azar :)

Esto se va a poner interesante

... y bienvenido :)
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Re: Proyecto para concurso

Notapor maxinarv » Lun Ene 16, 2012 7:09 pm

Gracias por el dato, según lo que veo generaría valses o algo así, voy a ver si puedo usar el método para algo interesante :D
Por ahora estoy metido con la creación de mapas con ruido de perlin. Apenas tenga algo postearé avances.
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Re: Proyecto para concurso

Notapor hechelion » Lun Ene 16, 2012 8:33 pm

Se ve bastante interesante el proyecto.
He visto algunos juegos con contenido procedural, pero es la primera vez que lo veo aplicado a la música.
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Re: Proyecto para concurso

Notapor maxinarv » Mié Ene 18, 2012 2:08 pm

He estado probando distintos métodos para generar mapas de forma procedimental. Me estoy basando en altgunos artículos que he ido econtrando y que voy a compartir.

Sobre generar mapas con perlin noise:
http://devmag.org.za/2009/04/25/perlin-noise/
http://simblob.blogspot.com/2010/01/sim ... ation.html
http://www.nolithius.com/game-developme ... ng_terrain

Terrenos fractales:
http://gameprogrammer.com/fractal.html

Generando cuevas con autómatas celulares:
http://roguebasin.roguelikedevelopment. ... ike_Levels

Me incliné por perlin porque actionscript tiene una función muy conveniente en su clase bitmapdata, que es BitmapData.perlinNoise(), que nos devuelve ruido de acuerdo a lo que especifiquemos en sus parámetros. Después de tener el ruido es bastante simple, vamos a verificar los valores de cada pixel y de acuerdo a los rangos podríamos especificar distintas altitudes, o biomas, o tiles o lo que querramos en un array que podamos usar para luego renderizarlo. Este fin de semana cuando tenga más tiempo libre voy a tratar de dejar una implementación final con demo y algún artículo explicando el método.
Saludos.
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Re: A Random Football Player's Infernal Odyssey

Notapor maxinarv » Vie Abr 13, 2012 1:11 pm

Modifiqué el post principal.
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Re: A Random Football Player's Infernal Odyssey

Notapor shackra » Dom Abr 15, 2012 7:58 am

Me gusto la historia, corta y acertiva :P
ojala y salga una implementacion en Python para PC! :)
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