como hacer movimientos especiales para un juego de peleas

Si tienes alguna duda sobre cómo usar pilas, o tienes problemas para instalar o hacer algo en pilas comentalo aquí.

como hacer movimientos especiales para un juego de peleas

Notapor borgo66 » Lun May 16, 2011 5:59 pm

Hace unas semanas consulte por tecnicas para colisiones y ahora mi duda es :
¿como se logran los movimientos especiales tipo hadouken del street fighter o combos en tekken , etc ? .Estuve buscando en google y no halle mucho salvo
esto: http://asm86.wordpress.com/2009/08/07/de-automatas-aceptores-y-terminators/ es sobre programacion en lenguaje ensamblador y tira una tecnica (usada en los viejos arcades y consolas),
no se si la conocen o si saben como se hace en la actualidad .
Si tienen algun articulo o ejemplo sobre este tema, pasenlo se agradece, yo por mi parte tengo ya algunas ideas asi que cuando las haga funcionar les aviso, muchas gracias.
borgo66
 
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Re: como hacer movimientos especiales para un juego de pelea

Notapor hugoruscitti » Mar May 17, 2011 6:19 pm

Hola Borgo,hay un patrón de diseño que
se llama strategy que puede ser de utilidad para hacer algo como
lo que quieres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Strategy_(patrón_de_diseño)

También podrías almancenar en un vector las ultimas 3 o 4 teclas
pulsadas para hacer tomas especiales.
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hugoruscitti
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